Juan Román Riquelme, ídolo del Boca Juniors y la selección argentina, ha anunciado este domingo su retirada del fútbol a los 36 años tras jugar el año pasado en Segunda División con el Argentinos Juniors y pese al interés del Cerro Porteño paraguayo en ficharlo para esta temporada. Atrás deja 591 partidos y 148 goles.

"Es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos, tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me motivase", ha dicho en una entrevista con el canal deportivo ESPN. "Luego de quedar a mano con la gente de Argentinos y de cumplir todos los sueños con Boca, he tomado con calma la situación y he decido no jugar más al fútbol", ha añadido.

Un hincha más

Riquelme aún no sabe si la nueva fase de su nueva vida estará ligada al deporte rey. "No tengo claro si va a tener que ver con el fútbol. Voy a disfrutar de mis hijos y de las cosas que me gustan hacer, como llevar a Agustín a ver un Real Madrid-Barcelona. Luego pensaré en el partido despedida", ha explicado el centrocampista, que a partir de ahora será un "hincha" más y que se dedicará a ver partidos con el deseo de que el Boca gane títulos.

Exjugador del Barça y del Villarreal, Riquelme se marcha contento. "Tuve la suerte de hacer lo que más me gustaba, que es jugar a la pelota y me llevo muchos recuerdos muy lindos. Hice lo que tenía que hacer, yo no puedo jugar en contra de Boca ni usar otra camiseta en Primera División", ha argumentado. "Estoy muy contento de la carrera que me tocó hacer en todos los clubs y en las selecciones, tanto las juveniles como la mayor", ha proseguido.

Elogios a Pekerman y Bilardo

Riquelme, cuya carrera profesional comenzó el 11 de noviembre de 1996 en un partido de Boca Juniors contra Unión, también ha tenido un recuerdo para dos hombres que fueron seleccionadores de Argentina, José Pekerman y Carlos Bilardo. "José fue importante porque confió mucho en mis cualidades desde chico. Después tuve la suerte de tener entrenadores muy buenos y he disfrutado mucho de cada uno de ellos porque todos me han enseñado muchas cosas. Fue todo muy rápido desde que llegué al Boca y Bilardo me salvó la vida. Aquel debut fue increíble y desde entonces fue todo una maravilla. Mejor no podían salir las cosas en este club del que soy hincha", ha subrayado.

Y aunque parezca extraño, también ha tenido palabras de elogio para los seguidores del River Plate, el más enconado rival del Boca. "Ningún trabajo me va a dar las alegrías que me dio el fútbol y ganar un clásico era único. Quiero agradecer a los hinchas de River que siempre me trataron muy bien y me respetaron", ha manifestado.