El futbolista argentino Juan Román Riquelme anunció esta noche que si logra irse del Villarreal español jugaría "un año gratis" en el Boca Juniors.

"Me quedan dos años de contrato con Villarreal, pero si Boca me lleva ahora, he ofrecido a sus dirigentes jugar un tercero gratis, sin cobrar", afirmó esta noche el jugador en el programa Telenoche del canal 13 de televisión de Buenos Aires.

"El domingo pasado hablé con los dirigentes de Boca para manifestarles mi intención de volver al club", comentó Román, quien jugó en el equipo auriazul como cedido por cuatro meses hasta junio pasado, cuando obtuvo la Copa Libertadores.

Riquelme dijo que no ha tenido "hasta el momento" respuesta alguna de los directivos del club argentino. El martes pasado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) concedió al Boca Juniors un nuevo plazo hasta el día 30 de este mes para negociar con el Villarreal español el fichaje del futbolista.

Pese a las versiones que en los últimos días indicaron que el Atlético de Madrid y el Tottenham inglés tenían intenciones de hacerse con los servicios del jugador, la directiva boquense solicitó una ampliación de la prórroga en el cierre del registro de traspasos, que le fue concedida.

Esperanzas para el Boca

Una fuente del club argentino había ficho hoy a EFE que "todavía hay esperanzas" de que Riquelme vuelva a la disciplina boquense.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, anunció la semana pasada que su club no volverá a ceder al futbolista, que su ficha está en venta y que los dirigentes del club argentino no habían iniciado negociación alguna.

Hasta hoy el mundillo futbolístico argentino coincidía en que la directiva de Boca Juniors contaba con que Riquelme decidirá en última instancia su regreso al club en el que surgió, y que sus miembros esperaban una señal de éste para comunicarse con Roig.

Riquelme dio esta noche una señal. Su prioridad es el equipo boquense para continuar su carrera, su traspaso vale unos once millones de dólares y su contrato equivale al quíntuple del que haya firmado el futbolista mejor pagado en su país.