El Extremadura venció en la semifinal a La Cruz Villanovense por 1-4. Con este resultado, el equipo de Almendralejo se mete en la final de la Copa Federación de fútbol femenino. Desde hace días le espera el Santa Teresa, que venció en la otra semifinal al Badajoz por 0-9.

La Cruz salió muy ordenado y no dejando espacios a las jugadoras del Extremadura. El entusiasmo y las ganas de entrar en la final hacían el resto y en el minuto 25, las seronas sorprendían al conjunto de Almendralejo al ponerse por delante por medio de María Herrero.

El Extremadura reaccionó. En el minuto 31 llegaba el empate por medio de Desi. La Cruz recibió el gol como un jarro de agua fría y le sacó durante unos minutos del partido, lo que aprovechó el Extremadura, en el minuto 37 para ponerse por delante por medio de Belén. Sin tiempo a reaccionar por parte de La Cruz, estas veían como se ponía el partido muy cuesta arriba. En el minuto 41, Marga ponía el tercero para el Extremadura, gol clave justo antes del descanso. Con el 1-3 finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte, el partido no cambió y el Extremadura llevó el peso. Gema acabaría con las esperanzas locales con el cuarto gol en el minuto 49.