El jugador brasileño Rivaldo, que recientemente rescindió recientemente su contrato con el Milan, ha sido galardonado con el Bidone d´Oro ("El engaño de Oro"), premio concedido al peor futbolista durante el año 2003 por el programa Catersport, de la segunda emisora de la radio pública italiana Rai2-Rai.

Un total de 5.362 oyentes del programa deportivo votó durante las tres ultima semanas por el deportista que se merecía el Bidone d´Oro .

Rivaldo se impuso con el 27,92 por ciento, seguido de Saadi Al Gadafi, hijo del líder libio Muamar Al Gadafi, que juega en el club Perugia, pero que jamás ha saltado al campo durante el campeonato y que recientemente dio positivo en un control de nandrolona. Gadafi logró el 21,49 por ciento de los votos.

Como tercer peor jugador votaron los italianos al alemán del Udinese Carsten Jancker (19,29 por ciento), cuarto quedó el argentino Gabriel Batistuta y quinto el italiano Marco Materazzi.

En el concurso participaron también cinco de los 52 jurados que todos los años conceden el Balón de Oro, de France Fútbol, entre ellos el español Paco Aguilar y el italiano Roberto Beccatini.