El Racing de Santander continuará su primera andadura en la Copa de la UEFA encuadrado en un grupo (el A) muy difícil, ya que se deberá medir a Schalke 04, Manchester City y Paris Saint Germain, compartiendo con el Twente holandés la condición de rivales de inferior potencial. En esta fase de grupos, que se disputará del 23 de octubre al 18 de diciembre, cada equipo disputará dos partidos en casa y otros dos fuera y se clasifican para la siguiente ronda los tres primeros.

El Sevilla FC afrontará el grupo más duro de sus últimas participaciones en fase de grupos, al estar incluido en el Grupo C con Standard de Lieja, VfB Stuttgart, Sampdoria y Partizan.

El Saint Etienne francés y el Rosenborg noruego se perfilan como los principales escollos del Valencia en el Grupo G, en el que han quedado emparejados junto al Copenhague danés y el Brujas belga.

El Deportivo de La Coruña se jugará la primera plaza del grupo H con dos equipos que representan como nadie el nuevo orden continental, el emergente CSKA de Moscú ruso y el alicaído Feyenoord holandés. Un paso por detrás están el Nancy francés y el Lech Poznan polaco.