El sorteo de la primera ronda de la Copa de la UEFA deparó rivales accesibles para el Villarreal, el Zaragoza, el Sevilla y el Athletic, que jugarán ante el Hammarby sueco, el Sigma checo, el Nacional portugués y el Trabzonspor turco, respectivamente.

El sorteo, en el que los representantes españoles eran cabezas de serie, cumplió las previsiones para los cuatro equipos del país, que jugarán la ida 16 de septiembre, y la vuelta el 30 del mismo mes.

El rival más complicado para los españoles será el Trabzonspor turco, aunque el Athletic cuenta con la opción de resolver la eliminatoria en su estadio, San Mamés.

También tendrá esa oportunidad el Villarreal ante el Hammarby, ya que, aunque el sorteo designó que el choque de vuelta se disputaría en Suecia, ambos clubes acordaron cambiar el orden de partidos, con lo que los castellonenses afrontarán el duelo decisivo en El Madrigal.

En cambio, Zaragoza y Sevilla, en un principio, deberán hacerlo lejos de sus estadios. El equipo maño jugará ante el Sigma Olomouc checo, mientras que el Sevilla, ausente en Europa desde el 1995-96, tratará de eliminar en Madeira al Nacional.