Una jornada menos --solo restan cinco para el final de temporada-- y todo sigue más o menos igual que hace una semana para Cacereño y Cerro de Reyes, mientras que el Villanovense ha abandonado la última plaza y da un importante paso adelante para seguir soñando con la permanencia tras golear ayer a la Gimnástica (5-0).

Las derrotas de sus compañeros en la zona baja de la tabla hacen menos dolorosos los tropiezos de cacereños y pacenses. El Cerro conserva la misma plaza que hace ocho días, la decimotercera, e igual distancia con el descenso, cinco puntos.

No pueden decir lo mismo los cacereños, que al perder con un rival directo, el Racing de Santander B, han visto como éste le ha superado --los cántabros tienen un punto más-- relegándoles a la plaza decimosexta, cuyo inquilino deberá jugar una eliminatoria para permanecer en Segunda B o bajar a Tercera.

Las derrotas de ambos pueden valorarse al final como un mal menor, pero Cacereño y Cerro han dejado escapar una nueva oportunidad para poner tierra de por medio con la zona baja. Ganar hubiese supuesto para el equipo de Tinín prácticamente la permanencia, pues hubiera logrado una ventaja de ocho puntos con las plazas de descenso. Para los verdes no hubiera sido tanta la ventaja, pero habría dejado prácticamente eliminado a un rival directo en la lucha por la salvación que ahora, sin embargo, le supera.

Lo irregular de los equipos de la parte baja de la clasificación hace que cualquier victoria adquiera un valor extra. Por eso, sin tiempo para lamentarse por lo que pudo haber sido y no fue, Cacereño y Cerro piensan ya en sus próximos rivales, los del miércoles. Ambos conjuntos juegan en casa, donde deben cimentar la permanencia, como han repetido una y otra vez los entrenadores de los dos equipos. El Príncipe Felipe lo visita el Conquense (21.00 horas), mientras que en el José Pache jugará líder, el Alcorcón.

Los próximos partidos

Para el Cacereño este es el penúltimo partido en casa --el último lo jugará el 2 de mayo contra el Tenerife B-- y es muy consciente de que no puede dejar escapar los puntos. Por eso, como ya hizo en el partido contra el Atlético de Madrid B, cada socio del club podrá retirar gratis una entrada. Contra los colchoneros hubo 2.900 personas en la grada que empujaron a su equipo para que lograra la victoria, lo mismo que la directiva verde espera que pase el miércoles.

Los socios podrán retirar las invitaciones hasta el miércoles en las oficinas del club. Hoy y mañana lo podrán hacer en horario de mañana --de 10.00 a 14.00-- y de tarde --17.00 a 19.00--, mientras que el miércoles solo hasta las dos de la tarde.

El Cacereño tendrá enfrente a un equipo del medio de la tabla que prácticamente no se juega nada, pues sus opciones de meterse entre los cuatro primeros son casi nulas. Los dos siguiente partidos los jugará fuera, en Vecindario, contra otro de los equipos tranquilos , y contra el Sporting B, un rival directo por la permanencia.

Más difícil lo tiene en esta jornada el Cerro, que debe recibir al Alcorcón, que no pierde desde el 6 de diciembre y que tiene virtualmente asegurada la primera posición del grupo II. Lograr un buen resultado en el José Pache será importante, pues el fin de semana debe visitar a otro de los huesos , el Atlético de Madrid B, el equipo más goleador del grupo.

Lo positivo para el Cerro es que de los 15 puntos que aún quedan en juego, nueve los disputará en su estadio, donde se está mostrando más sólido.

El tercer extremeño en discordia, el Villanovense, llegará repleto de moral al partido contra el Vecindario después de la goleada de ayer a la Gimnástica. Volverá a jugar en el Romero Cuerda para seguir escalando hacia la salvación.