Rolandas Jakstas vuelve al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El ala-pívot lituano llegó por primera vez al conjunto verdinegro en agosto del 2014 como un jugador con un largo recorrido por delante y durante dos temporadas lo demostró en el Multiusos, primero en LEB Plata y después en LEB Oro. Ahora, tras pasar la campaña pasada por el Juventus Utenos de la máxima división lituana (con el que ha llegado a disputar competición europea) y el Gries Obergoffen de la NM1 francesa, regresa a Cáceres como un jugador consagrado que permite a la plantilla de Ñete Bohigas dar un salto de calidad.

‘Ro’, diminutivo con el que cariñosamente le conocían sus compañeros en su anterior etapa en el Cáceres (volverá a coincidir con Sergio Pérez, Luis Parejo y Guillermo Corrales), se marchó al acabar la temporada 2015-2016 como uno de los jugadores más queridos por la afición, que le concedió el premio que entrega desde hace varios años.

Ro Jaksta, ala-pívot de 2.03 metros, formará pareja en la pintura con su compañero Robertas Grabauskas, pívot confirmado por el Cáceres el pasado martes. Ro es un jugador atlético, de grandes movimientos y uno de los incuestionables protagonistas del ascenso del Cáceres a la LEB Oro. En su último año en Cáceres promedió 13.5 puntos, 6.1 rebotes y 1.9 asistencias por partidos, para una valoración media de 14.7 puntos. En Francia, donde ha jugado desde enero, ha firmado 13.2 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias. «Es un buen defensor que puede aguantar a hombres más grandes que él y es un jugador comprometido con la idea», señala el Cáceres en su página web.

TRES JUGADORES MÁS / La vuelta de Rolandas Jakstas al Cáceres fue muy bien recibida por los aficionados verdinegros, que empiezan a ilusionarse con el proyecto que se está formando para la próxima temporada. Con Ro son ya siete los jugadores que tiene la plantilla de Ñete Bohigas (Sergio Pérez, Luis Parejo, Guillermo Corrales, Dani Martínez, Pol Olivier y Robertas Grabauskas son los otros), que aún sigue buscando tres refuerzos más, uno para el juego interior y dos para el juego exterior. No habrá ya más renovaciones, como ha confirmado el preparador cacereño. No hay prisas en el Cáceres por hacerlo. Por delante hay aún un mes antes de iniciar el trabajo de pretemporada, previsto en principio para la última semana de agosto.

El Cáceres está conformado una plantilla joven, donde por ahora solo Sergio Pérez supera los 30 años (38 hará en septiembre) y por ahora hay cuatro con menos de 25 (24 Jakstas, 23 Pol Olivier y Dani Martínez y 22 Guille Corrales. Luis Parejo tiene 28 y Grabauskas 27. «Es nuestra idea», reconocía Ñete el miércoles cuando se le preguntaba por esa juventud. «Va a ser un equipo con más ritmo, con más agresividad defensiva», añadía.

La llegada de Rolandas Jakstas puede de servir de impulso para la campaña de abonos. De momento son unos 400 los aficionados que ya lo tienen, aunque desde el club esperan superar los 500 y más con fichajes como el de ayer y los tres están por llegar, que desde la entidad asegurán que también van a gustar mucho.