El estado de Guti, que ayer no pudo ejercitarse por el esguince de tobillo que sufre y una posible recuperación a última hora con el trabajo de los fisioterapeutas del Real Madrid, es el objetivo principal del cuerpo técnico blanco una vez confirmado el regreso del holandés Arjen Robben ante el Barcelona.

Con la recuperación antes de tiempo del extremo holandés, las esperanzas se centran ahora en Guti. El segundo capitán mantiene el dolor y sigue cojeando ostensiblemente. Hoy acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde no pudo hacer nada.

Aunque el club lo descartó para jugar el clásico de mañana ante el Barcelona, las esperanzas no están perdidas totalmente y el cuerpo técnico va a apurar las opciones de que entre en la convocatoria e inicie el encuentro en el banquillo.

POSIBLIDADES Guti ha tenido numerosos esguinces en sus dos tobillos durante su carrera y en ocasiones anteriores, sufriendo un grado mayor, fue recuperado a última hora por el fisioterapeuta Pedro Chueca, gracias a su capacidad de aguantar el dolor en el masaje.

El capitán, Raúl González, dejó una pequeña puerta abierta aunque admitió que ayer no vio mejoría en su estado. "Ha sido una pena lo de Guti. Ojalá que llegue pero parece que es prácticamente imposible después del golpe que ha sufrido y verle cojeando. Estaba jugando. En los dos últimos partidos había participado y podía ayudar al equipo en partidos así", lamentó.

Quien ya es seguro disputará el clásico es Robben. El holandés completó al mismo ritmo que sus compañeros los dos últimos entrenamientos y ayer integró el equipo titular con el que probó Juande Ramos.

"Robben es un jugador fundamental para nosotros. Es muy desequilibrante y es importante tenerle en el campo porque podemos hacer mucho daño. Su recuperación y la de Heinze, que conoce muy bien a Messi, nos vienen fenomenal", explicó Raúl, que consideró que el Madrid "siempre es favorito" cuando juega en el Bernabéu.

Las reducidas posibilidades de recuperar a Guti se verán hoy. A la espera de las condiciones en las que llegue a Valdebebas y la posibilidad de intensificar el tratamiento fisioterapéutico al que se le someterá.