El Plasencia Ambroz anunció ayer un fichaje con muy buena pinta: el del joven alero estonio Robert Valge, uno de los mejores anotadores la pasada temporada en la Liga EBA.

Valge cumplió 20 años el pasado 20 de abril, mide 1,92 y la campaña anterior jugó fundamentalmente en el Venta de Baños, vinculado con el Palencia de LEB Oro, en el que llegó a debutar. Pero donde llamó la atención fue en EBA, promediando 21,5 puntos en 32 minutos en pista con grandes porcentajes (61,2% en tiros de dos y 40,7% en triples).

Durante este verano ha tenido la posibilidad de fichar como vinculado en el San Pablo Burgos, nuevo equipo de la Liga Endesa, pero no quería repetir en EBA y sí subir un escalón más disputando minutos de calidad.

«Es un jugador joven, con gran lectura de juego que a buen seguro dará ese punto más en el juego exterior. Con facilidad para anotar, sacrificio en defensa y consciente de la importancia del juego colectivo nos ayudará a mantener un nivel alto de juego durante todos los encuentros», resume el club placentino en un comunicado.

Con esta incorporación, Carlos Díaz tiene prácticamente ultimada su plantilla, en la que están confirmados los bases Adrián Fuentes y Miguel Martínez; el escolta Pablo Bayle; los aleros Erik Kinney, Fernando Sierra y Robert Valge; el ala-pívot Mario Álvarez y los pívots Alejandro Galán, Seydou Aboubacar y Brent Calhoun.

Tras varios días de entrenamiento, mañana llegará el primer partido de preparación: la final de la Copa de Extremadura frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Navalmoral.