VECINDARIO 1: Lampón; Yánez, Jero, Jon, Pablo; Carreño (Robaina, M. 77), Pollo, Alex Santana, Marcelino (Dani García, M. 70), Iván Martín (Merino, M. 85) y Roberto Yanes.

EXTREMADURA 1: Flavio; Jairo, Nandi, Marco, Roberto Rodríguez; Dani Fragoso, Manuel (Pedro José, M. 84), Lolo, Pavone; Zurdo (Pascual, M. 81) y Roberto Morales.

GOLES: 1-0 M. 79: Robaina. 1-1 M. 88: Roberto Morales, de penalti.

ARBITRO: González Mateu (valenciano). Expulsó a los locales Dani García y Carreño, así como al segundo entrenador del Vecindario, Juan Uva y al visitante Pepe Tirado. Además, amonestó a Jero, Jon, Benigno Sánchez y Víctor Ruiz --preparador físico--/Marco, Lolo, Toni García --meta suplente-- y el técnico Cisqui.

Roberto Morales firmó, desde el punto de penalti, el gol del empate del Extremadura ayer en Santa Lucía. La igualada a domicilio ante el Vecindario sirve al cuadro azulgrana para desquitarse a medias de su verdugo en la Copa, y también en la liga en lo que a la primera vuelta se refiere, y, al tiempo, para ampliar a una docena las jornadas que llevan los de Cisqui sin conocer la derrota. El resultado de ayer, neutralizando la ventaja albinegra merced a un saque directo de falta, amplía, si cabe, el crédito del cuadro almendralejense.

Tras el gol de Robaina, nada parecía que alteraría el marcador por la dinámica pausada que llevaba el enfrentamiento de ayer. Pero una espectacular caída de Dani Fragoso en el área pequeña por un supuesto empujón de un defensa sirvió para poner el 1-1 en el marcador y, al tiempo, derivó en una catarata de expulsiones locales, tres.

PRECAUCIONES Por lo demás, el duelo entre Vecindario y Extremadura respondió a las previsiones. Mucha disciplina táctica, precauciones defensivas por parte de ambos y escasas aproximaciones a las porterías. Los pupilos de Cisqui exhibieron oficio para frenar al Vecindario, pero se mostraron inoperantes a la hora de construir. Dos remates de Dani Fragoso (m. 30) y Roberto (m. 35), constituyeron casi todo el bagaje ofensivo visitante.

Tras la reanudación, el Extremadura controló el partido y monopolizó el dominio del esférico, si bien tampoco puso en aprietos al Vecindario. Eso sí, Manuel (m. 51) gozó de una excelente situación para marcar; controló el balón en el punto de penalti y, cuando lo más fácil hubiese sido definir, envió inexplicablemente el balón a las nubes. El Vecindario se repuso del susto y, pese a ceder la iniciativa al rival, peleó con fe para lograr el triunfo. La salida de Robaina pudo ser decisiva, ya que ejecutó magistralmente una falta directa que sorprendió a Flavio.

El tanto animó a los locales, crecidos por verse con ventaja y acariciar una victoria trabajada. Cuando la grada ya festejaba el 1-0, con visos de ser definitivo, una falta en mitad de cancha fue el preludio del empate. La caída de Fragoso y Roberto que se encarga de materializar el 1-1 engañando a Lampón, que llevaba siete partidos sin encajar gol.

Al final, el choque se ensució con un sinfín de protestas e interrupciones. Era tal el desbarajuste que el árbitro, González Mateu, decidió no agotar los cinco minutos de prolongación y envió a los vestuarios a ambos equipos antes de tiempo a pesar de las protestas azulgranas.