Roberto Bautista se clasificó para la final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer al holandés Robin Haase por 6-7(7), 7-6(3) y 7-6(5) después de casi tres horas de presencia en la pista. De la igualdad habla claro que los tres sets se resolvieron en el desempate y la duración del partido.

Bautista, quinto favorito, peleará por reeditar el triunfo de 2016 cuando ganó al estadounidense Jack Sock por 6-1, 1-0 y retirada del americano. Los inicios de temporada siempre se le dieron bien a Bautista, que entre sus seis títulos ganados, tres de ellos fueron en los dos primeros meses de la temporada (Auckland enero 2016, Chennai enero 2017 y Sofia, febrero 2016).

Las impresiones

El tenista castellonense tuvo que superar a un Haase que sumó 19 saques directos y que ganó el 71% de sus primeros servicios. "Robin hizo un gran partido, sacó muy bien, pero creo que en los momentos importantes fui mejor que él desde el fondo", reconoció Bautista tras el encuentro.

Juan Martín del Potro será el rival en la final después de la victoria del argentino ante David Ferrer por un doble 6-4, tras una hora y 45 minutos de partido.