Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, ganó este domingo el torneo de tenis de Chennai (India) tras derrotar al ruso Daniil Medvedev, 99º en el ránking de la ATP, por 6-3 y 6-4, para hacerse con el primer título español del 2017.

Bautista, 14º del mundo, mantuvo en el primer set una clara superioridad sobre el moscovita, que cometió varios errores y que solo comenzó a remontar hacia el final del juego sin poder evitar la victoria del español en este parcial.

La continuación estuvo mucho más igualada y a pesar de que el potente servicio del ruso, de 20 años (cuatro saques directos) hizo sudar a Bautista, de 28, este se terminó llevando el set por 6-4 y acabó el partido sin conceder una sola oportunidad de rotura.

Este es el quinto título de la carrera de Bautista tras los obtenidos en Stuttgart y Hertogenbosch en el 2014, y en Sofía y Auckland en el pasado ejercicio, cuando jugó, también, las finales de Winston Salem y del Masters 1.000 de Shanghái, que perdió.

El torneo de Chennai, el más prestigioso de la India y perteneciente al circuito ATP, se juega en superficie dura y otorga 450.000 dólares en premios.