+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tenis

Roberto Bautista comienza al año con un título en Chennai

El tenista gana el torneo de la India ante el ruso Medvedev

 

Roberto Bautista comienza al año con un título en Chennai -

EL PERIÓDICO
08/01/2017

Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, ganó este domingo el torneo de tenis de Chennai (India) tras derrotar al ruso Daniil Medvedev, 99º en el ránking de la ATP, por 6-3 y 6-4, para hacerse con el primer título español del 2017.

Bautista, 14º del mundo, mantuvo en el primer set una clara superioridad sobre el moscovita, que cometió varios errores y que solo comenzó a remontar hacia el final del juego sin poder evitar la victoria del español en este parcial.

 
La continuación estuvo mucho más igualada y a pesar de que el potente servicio del ruso, de 20 años (cuatro saques directos) hizo sudar a Bautista, de 28, este se terminó llevando el set por 6-4 y acabó el partido sin conceder una sola oportunidad de rotura.

Este es el quinto título de la carrera de Bautista tras los obtenidos en Stuttgart y Hertogenbosch en el 2014, y en Sofía y Auckland en el pasado ejercicio, cuando jugó, también, las finales de Winston Salem y del Masters 1.000 de Shanghái, que perdió.

El torneo de Chennai, el más prestigioso de la India y perteneciente al circuito ATP, se juega en superficie dura y otorga 450.000 dólares en premios.