Roberto Carlos, lateral brasileño del Real Madrid, criticó con dureza la actitud del público de Anoeta que el pasado sábado coreó el nombre del Barcelona, y dijo que al líder sólo le faltan tres partidos para acabar su temporada porque el último en San Sebastián lo tienen ganado.

Roberto Carlos expresó en voz alta un sentimiento extendido en varios jugadores de la plantilla blanca. No cuentan con la Real Sociedad y esperan que el campeonato liguero no se dispute en la última jornada.

"Tenemos que olvidarnos del último partido. El Barcelona tiene tres partidos para ganar la Liga porque el cuarto contra la Real no existe. La afición cantó a su favor el otro día. Ese partido lo tienen ganado", manifestó.

"Será una semana diferente, no van a tener tanta presión como contra nosotros. Hicieron una primera parte buenísima, presionando, al Barcelona no lo harán tanto seguro. La motivación que muestran ante nosotros es diferente que ante el Barcelona", agregó.

EL PEOR CASO Por eso, Roberto Carlos hace cuentas y el plazo para que el Real Madrid sea campeón se agota. "Si el Barcelona gana en Valencia son campeones porque yo no cuento el partido de San Sebastián. Tienen que ganar al Valencia y Villarreal que luchan por Europa y el Levante que no puede perder".

El defensa madridista cree que en San Sebastián se ha generado un odio deportivo al Real Madrid, acrecentado desde hace dos temporadas cuando pelearon hasta el final por la Liga contra la Real Sociedad.

"Después de quitarles la Liga, también ganarles el día de los seis minutos y viendo cantar a su publico a favor del Barcelona queda claro. Tenemos que olvidarnos de la Real Sociedad y también evitar que el Barcelona sea campeón antes", opinó.

Para Roberto Carlos ese sentimiento de antimadridismo que reconoce que ha palpado en varios estadios, nace por todo lo que significa el Real Madrid.

"Todo ocurre por la grandeza que tiene el Real Madrid, por todo lo que nos rodea, lo que hace el presidente, los viajes de Sacchi y jugadores. ¿Quién no quiere ganar al mejor equipo del mundo? ¿Quién no quiere jugar en el Real Madrid? Ganarnos es lo máximo", concluyó.