Roberto Carlos da Silva, jugador del Real Madrid, comenzó a tocar balón en el entrenamiento de ayer, lo que sin duda es un aspecto muy positivo de cara a su posible concurso con el equipo en el partido del próximo domingo frente al Albacete.

Roberto Carlos prosiguió con su entrenamiento individualizado para recuperarse de la pequeña rotura fibrilar que sufrió el pasado día 4 en Belgrado, en el partido de Liga de Campeones frente al Partizán, pero por primera vez estuvo trabajando con el balón. El brasileño trabajó junto a Portillo, que tampoco se integró al grupo como medida de precaución, tras el esguince de tobillo que sufrió el miércoles y los dos estuvieron peloteando con suavidad.

Después los dos pasaron al gimnasio para seguir con el trabajo de recuperación de sus lesiones. Mañana ambos podrían incorporarse al trabajo con el grupo y comprobar su estado de forma. En el caso de Roberto Carlos, al ser una lesión muscular, se quiere ser especialmente prudente, sobre todo teniendo en cuenta que la rotura de fibras fue en la parte posterior de la pierna izquierda, su pierna de golpeo. Hasta el último momento no se tomará la decisión sobre si entra en la lista de convocados y sobre si pudiera disputar algún minuto contra el Albacete.

Carlos Queiroz volvió a contar con jugadores de la cantera para poder efectuar un entrenamiento más competitivo, ya que los jugadores internacionales tenían hoy día de descanso.

EL RESTO Además de César, Pavón, Zidane, Rubén, Beckham, Núñez y Miñambres, Queiroz llamó a Jordi, Mejía, Arbeloa, Paredes, Jurado, Toni, Olalla y al portero Diego López para completar la sesión.

El entrenador portugués apenas tendrá tiempo para trabajar con todos sus jugadores, tan sólo el entrenamiento del sábado, porque aunque mañana se incorporarán los internacionales españoles y Figo y se ejercitarán a las 11.00 horas en Las Rozas, todavía faltarán Ronaldo, Cambiasso y Solari, que no llegarán a tiempo, aunque en el caso del primero, que hizo dos goles con Brasil, está claro que será titular el domingo ante el Albacete.