La noticia --en este caso, la no noticia -- circuló con impacto por el mundillo ciclista extremeño en los últimos días: el bejarano Roberto Heras, ganador de tres Vueltas a España y que lleva dos años suspendido por dopaje, podía fichar por la única escuadra profesional de la comunidad, el Extremadura Spiuk. Sin embargo, todo parece que va a quedar en nada, a no ser que se produzca un giro inesperado en los acontecimientos. El corredor bejarano sí se ha ofrecido, pero, como era fácil de imaginar, el Spiuk no está para hacer el tremendo esfuerzo económico que supondría su fichaje.

"Es cierto que nos ha llamado su representante, pero está claro que no podemos llegar a esas cifras", decía ayer Alfonso Rodríguez, director deportivo del equipo, sorprendido por el revuelo mediático que ha levantado el rumor en la prensa salmantina. "Nunca me habían llamado tantos periodistas en una tarde", añadió.

Se argumenta que la imposibilidad de que Heras fiche por un equipo de UCI Pro Tour facilitaba la operación. El Extremadura Spiuk --que también descartó a otro ciclista de prestigio como Eladio Jiménez, implicado en la operación Puerto -- ya tiene el equipo cerrado para correr en la Continental Profesional. El regreso de Aitor Pérez es una de las principales novedades.