Imagen de arquero, flecha de España. El niño Torres hizo papilla a Túnez. La victoria tiene más mérito aún que la de Ucrania, porque la grandeza de los equipos, como la de los hombres, se miden por las veces que se levantan. Torres se ha convertido en el icono de una generación. A sus 21 años, es el referente del fútbol nacional. Modelo para las principales firmas de moda, su nombre es el más demandado en Yahoo en nuestro país, Fernando Torres tiene magnetismo. La explicación está en su tremenda madurez, en su cara de ángel y su estirpe de barrio, en ese corazón curioso que le hace descubrir lo mejor y lo peor de este mundo.

Algunos prefieren recrearse en las trescientas camisetas que tiene en el armario por sólo diez trajes, en su tatuaje con su nombre en élfico, pero en realidad se trata de un delantero diferente, veloz como pocos, que corre a una velocidad endiablada hacia el estrellato. Ha elegido el mejor escaparate posible para convertirse en el Pichichi del Mundial, en el referente de la España que ataca, que enamora, que juega, que busca y encuentra, que nos tiene como locos a todos.

Mucho de lo que logró el lunes se lo debe a Cesc Fábregas, el otro niño de España, que destapó el tarro de sus esencias, que imaginó la conexión del Arsenal con Henry y encontró siempre al nuevo Robin Hood español, ese arquero de corazón rojiblanco y pasión española. El otro héroe de la noche tiene más años y estaba en el banquillo. Luis Aragonés leyó el partido a la perfección, las entradas de Raúl y Cesc cambiaron el decorado. España encontró las vías del gol en la segunda parte, con el capitán metiéndose entre líneas y con el joven del Arsenal dando variantes en el último pase.

La selección nos tiene enamorados y al grito de a por ellos oé tiene volcada a una marea roja, que es la otra gran noticia del Mundial. Funciona el vaso comunicante entre el césped y la grada. España apasiona y la afición en cualquier rincón de la piel de toro se conmueve. El fútbol nos ilusiona y tiene sorprendido al mundo. España quiere hacer algo grande en Alemania o será Alemaña.