Real Madrid 2: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Miguel Torres, m.18), Marcelo; Diarra, Baptista (Gago, m.71) , Sneijder (Guti, m.54); Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

Zaragoza 0: López Vallejo; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Zapater, Celades (Oscar, m.77), Luccin, Sergio García (Gabi, m.77); Oliveira (Paredes, m.89) y Diego Milito.

Goles: 1-0, m.68: Van Nistelrooy. 2-0, m.76: Robinho.

Arbitro: Iturralde González (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcelo (m.35), Sergio Ramos (m.70) y a los visitantes Zapater (m.70) y Diogo (m.86). Expulsó a Jesús Villanueva, doctor del Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 74.000 espectadores.

La irrupción en la segunda mitad del brasileño Robinho revivió al Real Madrid y sirvió para que su equipo lograra una nueva victoria en el Santiago Bernabeu, estadio en el que sólo conoce el triunfo en Liga y donde fortaleció su liderato con un triunfo (2-0) ante el Zaragoza, gracias también a la gran actuación de Casillas.

Con un equipo con bajas significativas, Víctor pudo, al menos, contar con el repescado Diego Milito, expulsado en el último partido de Copa, que formó de nuevo pareja atacante con Oliveira. Pero no bastó en esta ocasión, ya que aunque el Zaragoza dispuso de numerosas oportunidades, la efectividad la puso, una vez más, el equipo de Bernd Schuster.

En los primeros veinte minutos, en los que el Madrid dominó con timidez, lo más significativo fue la recaída del argentino Gabriel Heinze, que había sido duda hasta última hora y que duró en el terreno justo ese espacio de tiempo. Fue sustituido por Miguel Torres, que ocupó la banda derecha, pasando de ésta al centro de la zaga Sergio Ramos.

AVISOS A partir de ahí, se estiró el Zaragoza. Los primeros avisos de Van Nistelrooy y Baptista fueron contestados por Oliveira. En la segunda, en el 22, se le anuló un gol por fuera de juego tras gran jugada de Milito, que después no abrió el marcador porque se topó con el sempiterno Casillas que, al filo de la media hora, sacó otro tiro de Sergio García.

Insistieron de nuevo García y Milito y sólo al final de la primera parte el Madrid salió de su principio de letargo, con un disparo Robinho y una peligrosa falta ejecutada por Sneijder, que puso a prueba a López Vallejo. Seguía causando mejor impresión el Zaragoza tras el descanso, así que puestos a buscar, y como además el partido coincidía con el Día de Reyes, Schuster optó por la magia y sacó a Guti, que entró por Sneijder en el minuto 10.

La entrada de Guti pareció estimular a sus compañeros, pero de nuevo Diogo evidenció que el que quiera acceder al no oficial título de mejor portero del mundo deberá disputarle esa consideración a Iker. Y poco después, en el 15, Oliveira estrelló un balón al palo. No tuvo su mejor día, pero la presencia del genial Guti acabó por irradiar confianza. Y el que respondió de inmediato al espíritu hechicero del 14 fue Robinho.

El brasileño firmó una sensacional jugada por la derecha que Van Nistelrooy convirtió en el primer gol de testarazo. Dos minutos después de levantar al público de sus asientos, con un disparo que rozo el travesaño, colocó, de fuerte disparo, el 2-0 en el marcador, recién pasada la media hora.

Sin presión y sin brillar, el Madrid expuso un juego generoso. Raúl pudo subir al marcador el tercero, a falta de diez, pero su remate salió a la izquierda de la portería del equipo zaragozano, que llevaba ya unos minutos ondeando la bandera blanca.