Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, se impuso al ruso Nikolay Davydenko, primer favorito, en la final del torneo de Bastad por 6-2 y 6-1 consiguiendo su segundo título de la temporada.

Robredo se impuso con una facilidad inesperada y en apenas hora y cuarto se adjudicó los más de 44.000 euros destinados al vencedor

El tenista de Hostalrich sucede en el palmarés del torneo sueco a Rafael Nadal y conquista su segundo título de la temporada después de tres finales. Robredo, noveno jugador del mundo, ganó la del Masters Series de Montecarlo y perdió la del Conde de Godó contra Nadal.

Esta es la cuarta victoria final para Robredo en toda su carrera como profesional.

Davydenko, quinto del ránking ATP, ni se enteró del vendaval que le pasó por encima. Sólo en una ocasión se habían enfrentado Robredo y Davydenko. Fue en los cuartos de final de Roland Garros del pasado año y el triunfo fue para el ruso en cinco sets (3-6, 6-1, 6-2, 4-6 y 6-4). Ahora, en Bastad, la situación fue completamente distinta y los 63 golpes vencedores del español por los 42 de Davydenko no reflejan la enorme diferencia que hubo sobre la pista central sueca.

PIERDE FELICIANO Por su parte, Feliciano López no tuvo la misma suerte que Robredo y cayó en la final de Gstaad (Suiza) ante el francés Richard Gasquet por 7-6 (4), 6-7 (3), 6-3 y 6-3. López, sexto favorito en el torneo, no pudo con Gasquet, séptimo cabeza de serie, tras más de tres horas de partido, con el que ya se había enfrentado en dos ocasiones.[subtitulo1.145]

Feliciano López no tuvo suerte en Gstaad y cayó ante el francés Gasquet