Tommy Robredo le dio un buen susto a Roger Federer antes de caer en los cuartos de final de Roland Garros por 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2. Por unos momentos, el tenista catalán hizo que el rostro del número 1 del mundo adquiriera un rictus de evidente preocupación, al ver que no controlaba la situación. "Ganar a Tommy no ha sido fácil. Creo que hoy he superado una buena prueba", reconoció el campeón suizo después.

Robredo salió dispuesto ayer a plantarle cara a un rival que era claro favorito. Era la tercera ocasión en que alcanzaba los cuartos de final en París y entró en la pista dispuesto a vender cara su derrota. No tenía nada que perder y jugó de tú a tú al campeón suizo. Pudo ganarle el primer set, en el que mantuvo la igualdad hasta el 5-5, antes de que Federer sacara todo su orgullo y clase para apuntarse la manga y superar el récord de sets consecutivos ganados en torneos de Grand Slam, que tenía John McEnroe desde 1984 con 35. Superar esa marca no era precisamente lo que más le importaba a Federer, que tiene otros objetivos en París. "Es simpático tener un récord, pero eso no me preocupaba hoy", admitió el suizo al final del partido.

SIN APENAS TIEMPO Federer no tuvo tiempo de saborear ese pequeño récord. En el segundo set, Robredo le dio un buen susto al ganarle por un contundente 6-1 y arrebatarle el primer set del torneo. No solo eso, sino que en la siguiente manga dispuso de un 15-40 para romperle el servicio al suizo de entrada. "Ha habido dos momentos importantes. Primero, en el cinco iguales del primer set, cuando he tirado dos bolas fuera, y luego, tras ganar el segundo, cuando he podido hacerle el break en el primer juego del tercero. Pero para ganar a gente como Federer hay que aprovechar esas ocasiones", decía Robredo.

"Jugando bien me da la impresión que le he despertado y, después, no he podido pararle", admitía Robredo, resignado. Tenía razón. Federer reaccionó para recuperar el mando del partido y ganar las dos siguientes mangas sin darle opción a un rival que ya solo pudo ganar tres juegos más. "En los dos primeros sets ha jugado muy bien", reconoció Federer, que se quejó del viento en la pista central.

A pesar de la derrota, Robredo se mostraba satisfecho por su actuación en los internacionales de Francia. "Me voy de París sabiendo que tampoco estoy tan lejos de los mejores", dijo el tenistas catalán.