Tommy Robredo aseguró que, "como a cualquier tenista", le gusta "más el juego de Roger Federer que el de Nadal". "Por supuesto que me alivia que no esté, pero nos da igual que juegue o no. Sólo pensamos en pasar la eliminatoria de la Davis. Ganar en Suiza, en pista rápida, será complicado, pero queremos llegar muy lejos", explica Robredo en una entrevista publicada por la revista FHM.

El catalán, que ocupa el séptimo puesto en la clasificación mundial de la ATP, no cree que Federer sea imbatible. "Hace mucho que no juego contra él, pero algunos como Nadal le han ganado, ¿no?", afirma Robredo.

Si tuviera que elegir entre el juego de Federer y el de Nadal, el de Hostalric lo tiene claro. "Como a cualquier tenista, me gusta más el juego de Federer, que es muy bonito: saca con mucha potencia, volea bien, tiene un revés cortado impresionante. Es un jugador muy completo. Le robaría el estilo a Federer y la fuerza y la mentalidad a Nadal", comenta. Con 24 años, Robredo ha cuajado "un año muy redondo". "He tenido la suficiente madurez como para cambiar de entrenador, dejar a mi novia y viajar solo tres meses".