El español David Ferrer reconoció hoy que su primer partido contra el alemán Denis Gremelmayer en el Abierto de Australia debió durar menos y que le entró "una pájara" que a punto estuvo de costarle caro.

"Me ha pasado un poco de lo mismo de siempre", dijo Ferrer, "pero lo importante es tener confianza para lograr esos puntos. El partido podría haber durado una o dos horas y ha durado cuatro horas y media". "Era muy incómodo", comentó sobre su rival, "al principio ganaba yo todas las dejadas, pero luego se ha ido embarullando el partido y ha podido pasar de todo. En el quinto había mucho cansancio por parte de los dos, y me entró una pájara grande y las he pasado 'canutas' ahí", expresó.

Ferrer, cuartofinalista el pasado año, no se inmutó por el hecho de jugar en una de las pistas exteriores más alejadas de las importantes. "Ellos deciden y lo importante es pasar rondas, y si llegas a las rondas finales ya jugaré en esas pistas", dijo.

"Contra Hrbaty tengo tiempo, día y medio para recuperarme", señaló sobre su próximo rival. "Ha sido un partido muy duro pero tengo confianza en mi mismo para sacarlo adelante". "Mentalmente estoy mucho mejor, vengo de hacer semifinales (Auckland) tuve el partido ganado, me faltó acabarlo, pero creo que mentalmente he cambiado muchísimo. Estaba muy saturado de la temporada pero ahora me he entrenado mucho y estoy con ganas de hacer una buena sesión", comentó.

Tommy Robredo, por su parte, venció al estadounidense Bobby Reynolds, 68 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-1 para lograr la primera victoria española en esta edición del Abierto de Australia.

El jugador de Hosltalric se medirá ahora con el ganador del encuentro entre el también español Alberto Martín y el serbio Victor Troicki.

Con doce victorias y ocho derrotas en este torneo, y el mejor resultado al alcanzar los cuartos de final de 2007, Robredo ha sido el primer español en finalizar hoy su encuentro, de los diez que compiten bajo las fuertes temperaturas en Melbourne Park.

Moyà y Feli, fuera

El español Feliciano López quedó eliminado después de cinco horas y 34 minutos, tras un agotador encuentro ante el belga Gilles Muller por 6-3, 7-6 (5), 4-6, 4-6 y 16-14 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Feliciano, héroe de la final de la Copa Davis del pasado año contra Argentina en Mar del Plata, levantó dos bolas de partido pero al final se vino abajo en el último juego del partido cuando Muller le robó su saque de forma definitiva.

El jugador español había alcanzado la tercera ronda en la edición de 2008.

Mientras, ell ruso Eugeny Korolev, que venía de la fase previa, derrotó al español Carlos Moyà, finalista en 1997, por 6-3, 6-1 y 7-6 (7) en la primera ronda del Abierto de Australia de tenis.

Mejor resultado obtuvieron Guillermo García López y Virginia Ruano, que iniciaron con victoria su participación en este Grand Slam. García López se deshizo del argentino Agustín Calleri, por 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-0, mientras que Ruano hizo lo propio con la colombiana Mariana Duque Marino por 6-3 y 6-2.

García López se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el ruso Marat Safin y el español Iván Navarro, mientras que Ruano lo hará con la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita, que derrotó a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-2.