Dos grandes actuaciones de David Ferrer y de Tommy Robredo colocaron a ambos en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde no podrán estar Guillermo García López y Virginia Ruano. Ferrer, undécimo favorito, venció al eslovaco Dominik Hrbaty, 251 del mundo, pero 14 del escalafón en noviembre del 2000, por 6-2, 6-2 y 6-1.

Para Robredo, el mejor calificativo a sus dos primeros partidos este año en Melbourne es el de seguridad al servicio. Ayer derrotó al serbio Viktor Troicki, por un contundente 6-1, 6-3 y 6-0, con la misma firmeza al saque que exhibió en el encuentro anterior contra el estadounidense Bobby Reynolds.

La historia no le fue tan bien a Guillermo García López. Sus problemas en el hombro derecho le pasaron factura ante el ruso Marat Safin. El oponente de Guillermo García le apartó de su camino por 7-5, 6-2 y 6-2.

El ruso protagonizará el primer gran duelo del torneo, teniendo que medirse en la siguiente ronda al suizo Roger Federer, que ganó con facilidad al también ruso Evgeny Korolev por 6-2, 6-3 y 6-1.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita y una de las jugadoras con mayor progresión en el 2008, se deshizo de Virginia Ruano por 6-3 y 6-3.