El español Tommy Robredo, vigésimo primer favorito, se clasificó hoy para disputar la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al serbio Viktor Troicki, por un contundente 6-1, 6-3 y 6-0.

Con la misma seguridad al saque que exhibió en el partido anterior contra el estadounidense Bobby Reynolds, Robredo mantuvo hoy inmaculada esa faceta de su juego. No concedió ni un solo punto de rotura y sigue, después de dos partidos, sin ceder un solo servicio.

Esa seguridad y su consabida regularidad desde el fondo le aseguró un partido tranquilo, sin contratiempos, para ganar en solo una hora y 22 minutos, y situarse a solo dos rondas de su mejor marca en Melbourne, los cuartos de final del 2007.

Por su parte, David Ferrer, undécimo favorito, venció al eslovaco Dominic Hrbaty, 251 del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1 para hacerse con un puesto en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Después de los apuros que sufrió en primera ronda contra el alemán Denis Gremelmayr, al que venció en cinco sets, Ferrer logró una victoria más de acorde con su clasificación mundial, para superar a Hrbaty, que venía de la fase previa, y que este principio de año ha ganado la Copa Hopman junto con su compatriota Dominika Cibulkova.

García López, fuera

El ruso Marat Safin, vigésimo sexto favorito, apartó de su camino al español Guillermo García López por 7-5, 6-2 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis.

Safin, ganador del título en 2005, y finalista en 2002 y 2004, que compite en Melbourne por décima vez, se apuntó así la segunda victoria sobre un español esta semana, ya que antes dio cuenta de Iván Navarro frente al que tampoco cedió un set.

Aunque no se habían enfrentado antes oficialmente, Safin y Guillermo se conocen de sobra, pues han compartido entrenamientos en España. El ruso jugó mucho más tranquilo, colocó 18 saques directos, y no cedió su servicio jamás, mientras que el español le faltó esa constancia con su saque, que perdió cinco veces.

La falta de partidos de García López se notó sobre la pista. El de La Roda no ha disputado torneo alguno hasta llegar a Melbourne, mientras que Safin participó en la Copa Hopman junto con su hermana Dinara, y ganó dos encuentros, al italiano Simone Bolelli y a Yen-Hsun Lu, de Taipei. Pese a todo se mantiene indeciso y hace poco insinuó que la idea de dejar el tenis seguía rondando su cabeza.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita y una de las jugadoras con mayor progresión en el 2008, se deshizo hoy de la española Virginia Ruano por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Virginia Ruano ya había avisado del potencial de Wozniacki, de 18 años y que en este principio de año ha alcanzado los cuartos de final de Auckland y Sydney. El año pasado, la danesa ganó los títulos de Estocolmo, New Haven y Tokio, además de ser finalista en Luxemburgo, actuaciones que la catapultaron a lo más alto. En el Abierto de Australia logró la cuarta ronda, donde cedió ante la serbia Ana Ivanovic, luego finalista.

La española, cuartofinalista en 2003, se queda con este resultado a nueve victorias de alcanzar los 400 partidos individuales ganados en su carrera profesional.