El español Tommy Robredo se adjudicó su primer título del año, y el quinto de su carrera, en Sopot, sobre tierra y con 425.250 euros en premios, tras vencer en la final al argentino José Acasuso por 7-5 y 6-0.

Robredo necesitó de sólo una hora y veintitrés minutos para conseguir el título en el torneo polaco.

"He ganado dos veces este torneo, esto quiere decir que me gusta este sitio", dijo Robredo entre risas, ya que el tenista español consiguió este mismo torneo en el año 2001.

El primer set fue muy igualado, con los dos jugadores rompiéndose el servicio y alternándose en el dominio del marcador, aunque a la hora de la verdad y con 5-5, Robredo con un golpe ganador de derechas hizo mucho daño a su adversario y consiguió apuntarse el set.

Toda la igualdad del primer set se diluyó en la segunda manga. Acasuso intentó superar a Robredo, segundo favorito del torneo, desde la línea de fondo, pero la solidez del español le hizo dominar con mucha claridad, como lo refleja el 6-0 final.

Con esta victoria, Robredo además de conseguir el primer título de la temporada y el quinto de su carrera rompe el empate a dos que mantenía con Acasuso en sus enfrentamientos personales.

EL ESPINAR Por otro lado, el también español Fernando Verdasco se proclamó ganador del Open de Castilla y León en El Espinar (Segovia) tras derrotar al australiano Alun Jones en dos sets, por el marcador de 6-2 y 6-4.

El encuentro tuvo en todo momento un claro dominador en la figura del jugador madrileño, que una vez superado el escollo más difícil para él, como lo era el australiano Chris Guccione en la semifinal, se midió en el encuentro definitivo con Alun Jones, un jugador de parecidas características a las suyas.