El español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie, no pudo con el argentino Agustín Calleri (6-4, 2-6 y 6-3) y se despidió del Godó, torneo que ganó en 2004 y del que fue finalista el año pasado.

El número 5 del ránking ATP no encontró nunca el ritmo y jugó por debajo de su nivel ante un Calleri muy regular, que estuvo muy acertado al resto y que sólo bajo la intensidad en el segundo set.

Pese a todo, Robredo, que estuvo en todo momento arropado por el público barcelonés, tuvo opciones de darle la vuelta al partido en un tercer set en el que se vieron hasta cinco 'breaks' consecutivos.

Sin embargo, el catalán perdió su servicio cuando sacaba para igualar a cuatro en la tercera manga, y ahí se acabaron sus opciones de victoria sobre Calleri, quien ya lo eliminó en los cuartos de final del Godó hace cuatro años.

El argentino disputará los cuartos de final ante el ganador del partido entre el español Oscar Hernández y el finlandés Jarkko Nieminen.Antes de la votación en el Senado, el principal promotor de la iniciativa, el senador demócrata Robert Byrd, declaró que, de convertirse en ley, el Congreso de EEUU habrá aprobado, desde el inicio de la invasión en 2003, más de 450.000 millones de dólares para la campaña bélica en ese país.