El estadounidense Andy Roddick, séptimo favorito, acabó con el buen juego del español Tommy Robredo al vencerle hoy por 7-5, 6-1 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Australia.

Robredo no había perdido un set en los tres partidos disputados durante esta semana en Melbourne, pero ante Roddick hay algo en el juego del tenista de Nebraska que es incapaz de contrarrestar. El americano le venció hoy por décima vez sin dejarse robar en una sola ocasión su servicio, mientras que el de Hostalric, que en los tres partidos anteriores solo había perdido su saque una vez, lo cedió en esta cinco veces.

Trece saques directos y 34 golpes ganadores en total sirvieron para decidir la contienda a favor de Roddick en una hora y 48 minutos.

El español abandona el cuadro individual a un paso de igualar los cuartos que logró en el 2007, mientras que Roddick avanza a esta ronda por quinta vez (fue semifinalista además en 2003-05-07), y se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el chipriota Marcos Baghdatis y el serbio Novak Djokovic (3).