El capitán del Cacereño, David Rocha, ha mostrado su optimismo por el momento que atraviesa el equipo (14 puntos de 18 posibles desde la llegada de José Luis Montes), pero al mismo tiempo ha alertado sobre el exceso de confianza que se pueda generar en relación al futuro. "Estamos bien, pero hay que tener en cuenta que aún estamos con la soga al cuello, a solo dos puntos del descenso", reflexiona.

Rocha cree que los dos próximos encuentros, ante el Atlético de Madrid B el próximo domingo en el recinto del Cerro del Espino (12.00 horas) y en casa ante el Alcalá el día 23 (finalmente a las 20.30 horas) van a ser claves para "ver si podemos mirar más hacia arriba, con tranquilidad, el resto del campeonato", dice el futbolista. "Ante el Atlético será ante un rival directo que, si ganamos, casi dejamos ahí descolgado", manifestó el centrocampista verde.

El canterano abundó: "Llevamos 6 partidos sin perder, sí, pero estamos pagando el mal inicio que tuvimos, que nos está pasando factura, por lo que no debemos relajarnos. Lo sabemos bien porque lo hemos hablando en el vestuario", apuntó el ´10´. Y para ello Rocha echa la vista atrás y recuerda que ya la pasada temporada, pese a que el equipo llegó a remontar un nefasto inicio, "al final estuvimos ahí abajo hasta el final".

Rocha no lo duda. "El Cacereño tiene equipo para estar en la zona de arriba", pero al mismo tiempo sentencia: "esta liga es muy igualada", por lo que, reflexiona, "hay que salir siempre muy concentrados y no confiarse porque cualquiera puede ganar a cualquiera".

El capitán verde también incidió en otra de las claves para el resurgimiento del equipo: el entrenador, José Luis Montes. "Conoce la categoría al dedillo y siempre nos da 4-5 pinceladas de los rivales que se notan". Además, asume que la fortuna es importante. "Con Manolo tuvimos malísima suerte en varios partidos y eso también hay que tenerlo en cuenta".

Ahora que han llegado los buenos resultados, Rocha expresa un deseo: "espero que siga esta dinámica", asegura. En lo individual, el ´10´ acumula tres goles, todos ellos fuera de casa, y desea también marcar pronto en el Príncipe Felipe.