Pedro Rocha, delegado provincial de la Federación Extremeña de Fútbol en Cáceres, y presidente del Comité Extremeño de Fútbol Sala, era ayer el hombre del día en el universo futbolístico local. La proposición que le trasladara el nuevo dueño del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, que consistía en que ocupara la presidencia del club, puede ser declinada en breve. Se busca una fórmula en la que Rocha encaje, pero no desde el vértice más alto del organigrama.

Rocha se mueve en un mar de dudas. Por un lado, es un hombre de fútbol y un histórico aficionado al Cacereño, "tremendamente ilusionado con la nueva etapa que se abre en el club" y que se siente halagado por el interés en su persona. No obstante, sus quehaceres al frente del fútbol base y la labor federativa que viene desempeñando hacen que, casi con toda seguridad, "priorice" su continuidad al frente de los cargos actuales.

No parece ser, por tanto, salvo que Martínez Doblas logre en último extremo convencerle, que sea Rocha el hombre que presida el nuevo Cacereño. Se muestra reacio porque considera que todavía le "queda por cumplir una labor", unos compromisos, dentro de la Federación.

CACEREÑO Y CACEREÑISTA Angel Marcos, director general, era explícito ayer al calificar a Rocha como "necesario para el Cacereño". "Es cacereño, cacereñista, amigo y estamos en la misma sintonía. Nos hemos reunido y yo no he tenido la sensación de que vaya a rechazar ser el presidente", apuntó. Sea o no sea el empresario cacereño la nueva cabeza visible del club, lo que sí ha querido dejar claro es que "me involucraré con el club", aunque se está buscando la fórmula más adecuada para todos.

En el plano deportivo, Angel Marcos estuvo ayer hablando con Toni y Sergio. Ambos están "ilusionados" de seguir. Asimismo, intenta localizar a algunos jugadores de la pasada temporada que considera interesantes para el nuevo proyecto, casos de Zalio y Jony, aunque no ha podido hacerlo.

Marcos está ya plenamente involucrado en su labor. Ayer explicó a los cuatro grupos del ayuntamiento las coordenadas básicas del grupo comprador y solicitó una reunión con la alcaldesa que, probablemente, tendrá lugar la próxima semana.