David Rocha pudo haberse ido al Cádiz en el mercado de invierno. El club andaluz de Segunda División se había puesto en contacto con el agente del jugador del Cacereño y el propio futbolista intentó hablar con Félix Campo, presidente verde, para marcharse, pero no tuvo éxito en sus intenciones y sigue esperando un desenlace.

Rocha confirmó ayer todos estos extremos después de que este diario ya informara de la posibilidad de que la verdadera perla de la cantera cacereña estuviera en la agenda del segundo clasificado de la división de plata, justo un año después de que el extremo Enrique se fuera al conjunto gaditano.

"Claro que me gustaría", no dudó en reconocer el futbolista, que acaba de cumplir 20 años, cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de reunirse con su amigo. "He hablado últimamente con él y me ha dicho que me vaya para allá", añadió Rocha, al que también siguen otros equipos de postín.

La idea del Cádiz era ficharlo en diciembre y cederlo a algún club de Segunda División B. Buenos conocedores de su talento futbolístico, dos entrenadores que han trabajo con él le llamaron: Rafael Rincón Rus (Díter Zafra) e Ismael Díaz, que fue precisamente quien le propuso un contrato largo en el Cacereño y que le quería ahora para que se fuera al Palencia, del grupo II de Segunda División B.

CONTRATO LARGO El media punta verde tiene un problema: el pasado año firmó un contrato como profesional para la pasada temporada y cuatro más y no conoce las intenciones de Félix Campo, al que infructuosamente ha tratado de localizar en los últimos meses.

Rocha dice que, hoy por hoy, el Cacereño no le seduce como proyecto ("lo veo bastante abandonado") y que le gustaría marcharse a un lugar donde se generara ilusión. "Si se viera que hay algo para el año que viene, pero yo no veo nada...".