"Mi gol ha servido para conseguir tres puntos importantísimos que nos permiten tener un respiro y seguir con la buena dinámica que llevamos", resaltó el feliz capitán del Cacereño, David Rocha, para añadir que "el míster hace mucho hincapié en que dispare desde fuera del área. Antes había tenido una posibilidad pero se me fue el balón en el control y la siguiente no me lo he pensado. La confianza hace que cuando llegues a zona de tiro quieras probar y sobre todo entre".

Su gol ha marcado el derbi "porque ha valido los tres puntos. Sabíamos que tendríamos muchas dificultades ante un buen equipo y que si nos poníamos por delante en el marcador, nos ordenamos muy bien y es difícil marcarnos un gol".

Y el Cacereño suma 10 de los últimos 12 puntos en juego, "siendo una lástima que no hayan podido ser doce de doce porque lo tuvimos en la mano ante el Depor B, pero llevamos una buena dinámica y esperamos salir cuanto antes de la zona baja", expuso David Rocha.

Diferentes opiniones

En los banquillos, los dos técnicos lo vieron de forma distinta. José Luis Diezma cree que al Cerro le faltó definición y José Luis Montes que el Cacereño controló el partido. En este último caso, el visitante argumentó que "ha sido un partido complicado. El Cerro tiene algunas virtudes que hace difícil enfrentarse a ellos. Se nos puso bien el partido desde el principio. Después ellos apretaron con alguna ocasión y volvimos a controlar el choque. Hicimos un trabajo espectacular hasta el final y estamos muy contentos".

Del gol de Rocha, el técnico cacereño dijo que "el gol nos tranquilizó un poco, nos dio aplomo y serenidad. Aguantamos bien todo el partido y es el único encuentro que el Cerro no ha marcado en casa. Ha hecho goles a equipos grandes y eso dice que el trabajo defensivo ha sido muy bueno".

El Cacereño suma diez puntos de doce desde que Montes llegó. "La semana pasada estuvimos fastidiados porque se nos fue un partido que teníamos ganado pero ante el Cerro estuvimos tranquilos y ahora no es importante ver en qué puesto estamos en la tabla sino seguir sumando".

Y Diezma consideró que "el gol de Rocha a los tres minutos ha condicionado el resto del partido. Eso les ha permitido demorar cada saque y acción, jugar atrás y llevarse los tres puntos. Hemos tenido ocasiones y la paciencia para jugar por las bandas. En el segundo tiempo el campo se ha puesto más lento y regular sin permitirnos jugar lo que hemos querido".

El entrenador cerrista opinó que "generamos las ocasiones que pudimos y nos faltó finalizar algunas. El rival ganó sin ser superior". También añadió sobre un fútbol de más pases y combinaciones que "la presión es más grande. En múltiples ocasiones lo hemos intentado, llevando las transiciones, buscando con amplitud y llegando bien por fuera, pero no hemos sido capaces de marcar".

De la posición de Pereyra como lateral izquierdo y Golo en punta en detrimento de Richi y Ramsés respectivamente, Diezma explicó que "tenemos jugadores con alfileres al no entrenar durante unas semanas. Hemos sacado a los que mejor estaban y han hecho lo que han podido. Hemos conseguido que los centrales no tuvieran referencias pero falta definir".