La atleta extremeña Rocío Martínez consiguió el récord de Extremadura de los 1.500 metros lisos en el Meeting Internacional de Getafe disputado recientemente en esta localidad madrileña.

Rocío Martínez paró finalmente el crono en 4 minuto, 22 segundos y 10 décimas, marca con la que superaba por unas décimas la anterior plusmarca, en posesión de la cacereña Sonia Bejarano con un tiempo de 4 minutos 22 segundos y 71 décimas.

La deportista montijana dominó la carrera hasta el final y fue la encargada de marcar el ritmo de la misma. De esta forma, además de la plusmarca extremeña, consiguió la victoria en esta prueba.

Otros resultados destacados estuvieron en las competiciones de velocidad. María Antonia Duque obtuvo la quinta plaza en la final de los 100 metros lisos. Víctor Rosas Fernández fue cuarto en esta misma modalidad, donde Francisco Javier Carrapiso no pudo pasar de las semifinales.

La representación extremeña en el salto de altura se resolvió con una marca 2.13 metros para Enrique Márquez, marca que le sirve de referencia para el Campeonato nacional de atletismo de Jerez.

EN EL EUROPEO SUB-23

Por otra parte, la federación nacional ha confirmado que los extremeños Sonia Bejarano, Miguel Angel Gamonal y José Manuel Moreno han sido seleccionados para disputar el Campeonato de Europa sub-23 que tendrá lugar en Polonia la próxima semana.

También han sido elegidos para representar al equipo nacional en la prueba de triatlón el cauriense Miguel Angel Acosta y José Manuel Tovar, natural de Casar de Cáceres.