+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA INCORPORACIÓN EN EL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LEB ORO

La rodilla de Kavas dice «sí»

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad confirma el fichaje del pívot esloveno después de que pase satisfactoriamente los análisis médicos tras jugar solo un partido en el último año. Debuta el domingo

 

Protagonista 8 Andraz Kavas mira a su derecha mientras que defiende a Sandi Marcius en un entrenamiento. - CRISTINA BASTET

J. O.
20/01/2017

Hay que remontarse al 9 de octubre del 2016 para encontrar el único partido oficial de Andraz Kavas en un lapso temporal de un año. Fue con su equipo esloveno, el Rogaska, en la pista del Terme Olimia. Aquel día, el pívot se lesionó de gravedad (disputó 14 minutos y no llegó a anotar ninguno de sus cinco tiros, aunque sí capturó cuatro rebotes), prologando una mala racha que había iniciado unos meses antes en la universidad de Harding, cuando se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha decidido darle una oportunidad tras observarle durante unos días y ver cómo superaba los exhaustivos análisis médicos a los que ha sido sometido. Por lo que se ve, la articulación dañada y operada le funciona bien, por lo que ya ha sido inscrito en la Federación Española de Baloncesto y debutará el domingo ante el Unión Financiera Oviedo (12.00 horas, Multiusos).

En los entrenamientos ha gustado su buen tiro exterior y competitividad. Se confía en que sea «un salto de calidad para la segunda vuelta», comenta el club.

«El cuerpo tecnico se muestra satisfecho con lo que puede aportar el jugador al equipo, aunque se es consciente del hecho de que, debido a la inactividad en alta competición durante un año, Kavas está aún lejos de su mejor versión en el apattado físico», añade. Según cuenta, las sesiones de trabajo han sido «maratonianas para probar al jugador y ponerlo al día en cuanto a sistemas de juego del equipo». Según se destaca, «conoce el juego, es buen pasador y reboteador».

Por lo que se ve, también ha caído bien en el vestuario, recibido sobre todo por otros dos jugadores balcánicos como el croata Sandi Marcius y el montenegrino Nikola Rakocevic.

El Oviedo llegará como líder, pero no se fía del Cáceres. En su web se recogen unas declaraciones de su jugador Agustí Sans: «defienden duro y su juego lo dirigen dos buenos bases. Además cuentan con grandes tiradores y un pívot dominante como Marcius. Son un equipo unido». De momento, el club asturiano cumplirá su intención de no fichar ningún sustituto temporal para Dani Pérez, lesionado para mes y medio.