El jugador que debe dar una nueva alternativa a la delantera del Mérida, según el presidente del club, José Fouto, fue presentado ayer. "Esperamos que Rodrigo aporte lo que no ha habido en la primera vuelta, que es trabajo arriba, y que de una alternativa al tipo de delantero que tenemos", apuntó.

Fouto señaló que "ha sido muy complicada su contratación porque había ofertas de clubs más importantes". La legislación lusa ha beneficiado el interés emeritense, ya que su ficha amateur no le permitía incorporarse a un equipo que estuviese en una categoría superior.

Rodrigo Dutra, natural de Porto Alegre, aseguró: "me han hablado muy bien de España y tenías gana de venir, a pesar de tener otras ofertas, preferí Mérida porque me habían hablado muy bien de este club y de la gente que lo dirige". Se autodefine como "un jugador con mucha raza, carácter, fuerza y ganas de vencer", aunque no quiere ponerse un número de goles. El mismo, que mide 1,90, puso como referencia para compararse a Jardel: "por su buen juego aéreo, me identifico con él".

Ha firmado un contrato por dos años y medio que "está muy bien porque yo quería como mínimo un año y medio" y asegura que "la Segunda B española es muy fuerte y competitiva con más equipos que en Portugal". Problemas con el tránsfer complican su presencia el domingo ante el Cerro, por lo que habrá que esperar a la siguiente jornada para verle en acción. Lo que tardará un poco más será escuchar sus primeras palabras en español: "un mes", aseguró.