Rodrigo García Rena (Miajadas, 27 de febrero de 1980) acaba de hacer historia situándose como líder de la clasificación general de la Copa de España Elite y Sub´23. Su tercer puesto el pasado fin de semana en la XX Aitzondo Klasica, disputada entre Aduna y Billabona, lo ha catapultado a lo más alto de la tabla gracias a los puntos que le ha proporcionado su excelente participación también en la prueba que abría el campeonato. Y es que Rodrigo García Rena había sido igualmente tercero en la XV edición del Trofeo Guerrita, primera cita puntuable de la copa. Ahora, instalado en esa posición de privilegio que es un hito para el ciclismo extremeño, defenderá por primera vez el liderato el próximo 21 de marzo, en el VI Trofeo Macario. Completarán el calendario nacional de la copa el XXXIII Memorial Valenciaga (4 de abril), la XX Clásica de Torredonjimeno (18 de abril), la LXXI Prueba Santa Cruz (1 de mayo), la XXIII Cursa Ciclista del Llobregat (9 de mayo) y el XX Memorial Rodríguez Inguanzo (23 de mayo). Terminado éste último se conocerá el nombre del ganador de la Copa de España Elite y Sub´23 del 2004.

GRAN SATISFACCION El equipo de Rodrigo García, el Spiuk-FIG Zafra, sigue empeñado en revolucionar la historia del ciclismo extremeño y ayer, su director deportivo, Alfonso Rodríguez, no podía ocultar su enorme satisfacción por el logro conseguido.

Rodrigo García, como queda dicho, entró tercero en la meta de Billabona, tras una dura carrera, muy selectiva, y dando tiempo al grupo de perseguidores que llegó con 37" perdidos con el ganador, Carlos Castaño (Alfus) y 4" por detrás de Jordi Grau (Würth), que hacía de puente. Su compañero Francisco Morales acabó séptimo.