El diario Sport contaba ayer una curiosa historia: la vinculación del árbitro Rodríguez Santiago, polémico protagonista del partido copero Bar§a-Zaragoza, y Mérida, en concreto el bar Nevado. Allí, según el periódico, pudo anunciar la expulsión de Ronaldinho que tantos ríos de tinta está haciendo correr estos días.

La información recuerda el pasado emeritense del colegiado vallisoletano, ya que trabajó en un centro comercial de la capital autonómica extremeña. Siempre según Sport , Rodríguez Santiago estuvo en el bar Nevado el viernes día 27, conociendo ya que pitaría el partido. El rotativo basa su información en que el árbitro había dicho, en tono informal, que "había un jugador que soltaba mucho los brazos y que en el próximo partido lo iba a expulsar".

Sport confirmó que Rodríguez Santiago estuvo el viernes en el bar y que pasó el fin de semana en la ciudad, ya que presenció el derbi Mérida-Badajoz del domingo. Al mismo tiempo se recuerda que el árbitro se afilió al colegio extremeño cuando dio sus primeros pasos en el arbitraje.