Plasencia: Edu, Juanfran, César Sánchez, Javi Bravo, David, Fran, Rai (min. 80, Escalante), Carlos, Hugo Fuentes, Manolo (min. 76, Marce) y Juanjo (min. 80, Boceta).

Miajadas: Acedo, David, Catanha, Gorka (min. 63, Toledo), Javi, Torres, Lolo (min. 55, Jonathan), Fran Gómez, Arturo, Salva, Tomás y Toni.

Goles: 1-0: min. 43, Manolo. 2-0: min. 57, Hugo Fuentes (pen). 2-1: min. 74, Jonathan.

Arbitro: Santos Caballero (1). Amonestó a los jugadores locales César Sánchez (expulsado en el minuto 80), Edu y Carlos y a los visitantes David, Gorka, Javi y Lolo.

Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en el Municipal. Minuto de silencio por la muerte del padre de los jugadores Eli y Christian. Alejandro Rodríguez, en el palco.

Ni Plasencia ni Miajadas esperaban a principios de temporada que el encuentro de ayer iba a ser tan intrascendente. Los placentinos, sin opciones de estar en la fase de ascenso, y los visitantes, con los deberes hechos y sin agobios de ningún tipo. Con este panorama de fondo, el triunfo se quedó en el Municipal jerteño (2-1), aunque los locales se complicaron al final y terminaron sudando para no dejar escapar los tres puntos.

Con tan poca emoción sobre el terreno, la mejor noticia estaba en el palco. El presidente del Plasencia, Alejandro Rodríguez, reapareció tras el infarto sufrido hace poco más de una semana.

Sobre el terreno, el Plasencia comenzó bien plantado, dominando el balón, pero sin afinar su olfato de gol. Un disparo de Manolo, que salió por encima del larguero, y un fuerte disparo de Rai, que despejó el portero en el minuto 40 fueron los avisos del equipo local, que se harían efectivos en el minuto 43 con el 1-0 que hizo el propio Manolo. Fue una de las mejores jugadas de la temporada. Juanfran cabalgó por la banda derecha, asistió a Rai y éste pasó a Juanjo, que en lugar de chutar, pasó a Manolo de tacón y éste sólo tuvo que empujar.

OPORTUNIDAD FALLADA En la segunda mitad, Rai mandó una vaselina al larguero y Hugo Fuentes falló el rechace nada más comenzar.

En el 57, Hugo Fuentes rompió su sequía goleadora tras marcar un penalti, innecesario.

La segunda tarjeta amarilla a César Sánchez dejó en inferioridad al Plasencia y complicó la situación a los locales. Jonathan agudizó el miedo jerteño, metiendo al Miajadas en el encuentro. José Mari Calvo echó a su equipo atrás con cambios muy conservadores para mantener el resultado.