Roger Federer ha ganado el título que le faltaba. Con Nadal, su bestia negra en París, apeado en octavos de final, el suizo no ha dejado escapar la oportunidad y ha noqueado al sueco Robin Soderling (6-1, 7-6, 6-4). Federer se ha convertido así en el sexto tenista capaz de vencer en su vida en los cuatro grandes: Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EEUU. Con esta victoria iguala el récord de títulos de Grand Slam que hasta ahora ostentaba en solitario Pete Sampras, con 14 torneos ganados.

Federer ha resuelto el enfrentamiento por la vía rápida, ha hecho valer su experiencia y su mejor juego para conquistar París en sólo tres sets. Soderling, en el número 25 del ranking de la ATP, ha encajado de salida un 6-1, pero luego ha ofrecido algo de resistencia, consciente de que tenía una oportunidad que probablemente no podría repetir. No obstate, sólo ha ofrecido resistencia en el segundo set, y ha acabado cediendo ante los golpes y las ganas del suizo.

La final de hoy ha contado con el espectáculo imprevisto de un espontáneo. Un admirador de Federer ha saltado a la pista para abrazar a su ídolo pero ha sido rápidamente reducido por los servicios de seguridad.