Guillermo Cañas acabó con la racha victoriosa del suizo Roger Federer, número uno del mundo, al que venció por 7-5 y 6-2 en la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

Federer, primer cabeza de serie del cuadro masculino, llegó al torneo tras ganar las últimas siete finales que había jugado (Abierto de Estados Unidos, Tokio, Masters Series Madrid, Basilea, Copa Masters, Abierto de Australia y Dubai) y estaba a punto de batir el récord de 47 victorias seguidas del legendario Guillermo Vilas hace 30 años. Llevaba 41.

AHORA, CONTRA MOYA Cañas se enfrentará en la tercera ronda a Carlos Moyá, que derrotó al checo Radek Stepanek, vigésimo quinto favorito.

Roger Federer no perdía en el circuito desde el 16 de agosto de 2006, cuando el británico Andy Murray le eliminó en la segunda ronda del torneo de Cincinnati.

Federer, número 1 mundial según la ATP, se tomó con mucha filosofía su derrota y declaró que tenía "asumido" que "tarde o temprano" tenía que "perder". "Siempre voy partido a partido y nunca pienso más allá, ni en lo que puedo conseguir en la final de un torneo, estando en primera ronda, ni en otro torneo a disputar más tarde", explicó.