Joan Roma (KTM) se mantiene en el liderato de la clasificación general de motos del raid París-Dakar, tras acabar cuarto en la novena etapa, disputada ayer entre Tiyikia y Nema, en Mauritania, sobre un total de 739 kilómetros, 736 de ellos cronometrados, y en la que se impuso el francés Cyril Després (KTM).

Després, que el jueves perdió buena parte de sus opciones al ceder más de una hora con respecto a Roma, se resarció del varapalo, y ayer llegó primero a Nema, con tres minutos y 24 segundos de ventaja sobre el sudafricano Alfie Cox (KTM), 21:39 sobre el también francés Richard Sainct (KTM) y 26:22 sobre Roma.

Nani Roma se mantiene en el liderato de la general de motos, aunque ahora con 3 minutos y 33 segundos de ventaja sobre Richard Sainct, ganador de la pasada edición y que ayer recortó su desventaja en algo más de cuatro minutos, aunque podría tener problemas por haber extraviado su carné de ruta. Alfie Cox está a 28:21.

La carrera se reanudará el martes, ya que han sido anuladas, por motivos de seguridad, las etapas décima y undécima, que debían disputarse el sábado y el domingo. El lunes será la jornada de descanso.