El español Nani Roma (Mitsubishi) marcó el mejor tiempo en coches en la etapa prólogo de siete kilómetros del rally Transibérico, con una ventaja de cuatro segundos sobre el portugués Armido Araújo.

Tras la disputa de esta primera etapa, el español, que fue tercero en el último Dakar, queda como líder del rally, mientras que el también español Marc Blázquez (Nissan) quedó noveno a 24 segundos después de realizar un trompo que le hizo perder unos doce segundos.

El rally Transibérico, que partió hoy de la localidad portuguesa de Estoril, cruzará Portugal en cuatro días. Recorrerá parte de las provincias extremeñas, pasando por Alburquerque y terminando en Cáceres mañana para después volver a Portugal y llegar a Estoril donde finalizará la prueba el próximo lunes.

Hoy se disputarán dos tramos cronometrados, de 200 kilómetros cada uno, desde Estoril a Mora el primero y finalmente a Evora, desde donde partirá la expedición el domingo para pasar por las tierras extremeñas. Se espera que sea un buen espectáculo, ya que la apuesta de los ayuntamientos ha sido firme.