La jornada de ayer deparó algunos cambios respecto a los partidos que se disputarán el próximo fin de semana en el estadio Romano. Como estaba previsto, el Mérida-Cartagena, de Segunda B, se disputará el domingo a las 18.00 horas. Sin embargo, un día antes acogerá el Imperio-Moralo, de Tercera, que se jugará el sábado a las 19.00 horas.

Según el presidente del Mérida, José Fouto, que ayer se reunió con los consejeros municipales Manuel Balastegui y Miguel Valdés, "esta solución de urgencia es un favor del Mérida al ayuntamiento, pese al fax que el consistorio le remitió el lunes al Imperio prohibiéndoles que jugaran en el estadio antes que nosotros. Ambos consejeros me prometieron que el campo estará bien el domingo".

POR ESCRITO Según Fouto, "dejé claro a los dos consejeros que el Mérida jugará siempre los domingos y me han asegurado que, en adelante, el Imperio no jugará en el estadio antes que nosotros cuando volvamos a coincidir como locales. Les pedía que el acuerdo me lo plasmen por escrito. Si el Mérida estorba, nos vamos de la ciudad y el campo para el Imperio".

Así, el Romano verá tres citas en menos de 72 horas. Mañana, Copa, Mérida-Albacete (21.30). El sábado (19.00 horas) y el domingo, Mérida-Cartagena (18.00).

Por tanto, el Mérida pierde la primera batalla en su particular guerra con el Imperio al tener que compartir el estadio Municipal. Al club presidido por José Fouto le sirve de poco militar en superior categoría y contar con mayor masa social (1.500 aficionados de media frente a 100, según los datos de los dos primeros partidos oficiales de ambos equipos esta temporada).

Al margen de esta polémica, Mérida y Albacete realizan hoy la última sesión previa al choque copero que les enfrentará mañana. El Albacete no cuenta con los sancionados Luismi y David Pirri ni con los lesionados Parri, Míkel y Rubén Reyes.