El veterano futbolista brasileño Romario Souza Farías fue absuelto hoy, jueves, de la suspensión por dopaje que pesaba sobre él y que le mantuvo apartado de las canchas desde el pasado 18 de diciembre, informaron fuentes deportivas.

En el juicio de apelación, realizado en la sede del Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, Romario obtuvo cuatro votos a favor y uno en contra, por lo que podrá regresar a vestirse de corto, a pesar de que no milita en ningún club, después de su abrupta salida del Vasco da Gama, la semana pasada.

Romario se emocionó durante su declaración ante el tribunal y rompió a llorar emocionado. El juicio tuvo que ser suspendido unos minutos por esta razón.

El futbolista de 42 años fue condenado el pasado 18 de diciembre a 120 días de sanción por el consumo de finasterida, una sustancia prohibida encontrada en medicamentos contra la caída del cabello, que le fue detectada en un análisis posterior a un partido de la liga brasileña. El propio jugador confesó haber consumido esta sustancia durante más de una década. En total, el ex delantero, que en España jugó en el Barcelona y Valencia, cumplió 65 días de pena.

El que fuera elegido número uno del mundo en 1994 pretendía jugar unos partidos más con su equipo, el Vasco da Gama, antes de cerrar definitivamente su prolongada vida deportiva. El 'Baixinho', quien también había asumido la tarea de técnico en el equipo, salió precipitadamente del club argumentando que el presidente de la entidad, Eurico Miranda, había intentado interferir en una alineación.

Romario no ha revelado aún si continuará jugando y con qué equipo lo haría, aunque en la prensa brasileña se ha barajado su regreso al Flamengo, rival histórico del Vasco, que Romario defendió en dos períodos en los años 90. No obstante, el presidente del Vasco estuvo presente hoy en el juicio y comentó que su delantero más carismático regresará a la disciplina del club con el que consiguió marcar el milésimo gol de su carrera deportiva, el pasado mes de mayo.