Los ciclistas del Extremadura-Ecopilas Pedro Romero y Susana Alonso defienden mañana el liderato de la clasificación general del Open de España de Maratón BTT en Burgos, donde se disputa la tercera prueba del calendario, el Colina Triste.

Es la primera vez que la pareja de bikers del Ecopilas corre el Colina Triste, aunque esa no será mañana la única dificultad, ya que Romero tendrá enfrente al jienense José Luis Carrasco, vencedor en las dos últimas ediciones y ganador el jueves de una etapa de la Titán Desert; y a Dani Carreño, corredor con muy buena proyección que está realizando una gran temporada.

En mujeres, Susana Alonso que contará como aliada con Rocío Martín, al igual que Romero tendrá como lugarteniente a Alberto Trujillo, tendrá enfrente a una vieja conocida del conjunto extremeño, la francesa Muriel Bouhet y a Mercé Pacios, tercera clasificada en la Quebrantahuesos.

«Se trata de un recorrido con terreno muy roto en general, con mucha piedra suelta, subidas quizás no muy duras, pero habrá que volver a sufrir durante toda la carrera si al final queremos estar con los mejores, que no es fácil», dijo ayer durante la presentación de la prueba Pedro Romero.

Por su parte, Susana Alonso dijo «afrontar esta nueva cita del Open con muchas ganas, ya que me encuentro en un buen momento de forma y espero poder consolidar el liderato de la general buscando sitio en el podio de Santo Domingo de Silos, pero también soy consciente que eso mismo querrán las rivales».

La prueba consta de 81 kilómetros y algo más de 2.000 metros de desnivel positivo que la propia organización califica de nivel alto, tanto en el aspecto físico como técnico. Tanto la llegada como la salida están en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos.