Lanzarote, y en especial el Club La Santa, están listos para recibir a los cientos de bikers que van a inundar los senderos de esta isla volcánica durante 4 intensos días de MTB. Es una nueva edición de la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, que volverá a contar con el Extremadura-Ecopilas, con Susana Alonso, Rocío Martín y Pedro Romero.

Se estrena en el calendario UCI de mountain bike como prueba S2. Todo se abre mañana sábado con una etapa de 39 km que se prevé muy rápida. Con 600 metros de desnivel, los bikers deberán hacer frente al posible viento que suele soplar en esta área.

Al día siguiente la 4 Stage se adentra en una zona icónica, tanto de la competición como de la propia isla de Lanzarote. Los senderos del Timanfaya serán testigos de excepción de la carrera. Una jornada de 52 kms con 800 metros de desnivel y algunos tramos de ascensión destacables.

El tercer día será de 21 km de lucha contra el reloj en una larga cronoescalada a la Ermita de las Nieves, sobre un impresionante acantilado frente al mar, a casi 600 metros de altura.

En esta configuración de dureza ascendente día a día, la última etapa será el punto culminante. 87 exigentes kilómetros recorriendo todo el sur de Lanzarote. 1.500 metros de desnivel positivo con una dura y larga ascensión a mitad de carrera que promete ser juez de la prueba.

En cuanto a la actualidad del conjunto extremeño sus dos chicas, Rocío Martín y Susana Alonso, estrenarán en el calendario 2017, ya que Pedro Romero, ya debutó en la Val Serena BR.