La penúltima jornada de la primera vuelta ofrece su plato fuerte en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, donde miden sus fuerzas el segundo clasificado, Villanovense, y el Sporting Villanueva Promesas, tercero hasta ayer (16.30 horas, Mateo Vaquero Agama). El Villanovense supera actualmente en cuatro puntos al Sporting Villanueva.

Muy atento a lo que suceda en el Romero Cuerda estará el líder Moralo, que visita el siempre difícil campo del Coria (16.00 horas, Iglesias Pintor). Un triunfo esta tarde puede hacer aún más líderes a los de David Salvo.

Por su parte, el Cacereño estrena el año en el Príncipe Felipe recibiendo a sus vecinos del Arroyo (16.30 horas, De Arriba Clemente). Los de Bernardo Plaza intentarán cambiar el rumbo y para ello el técnico verde contará con Rai Ortega de inicio, aunque tendrá las bajas de Borrallo, Paco Ortega, Roberto y la duda de Pelegrí, con molestias.

Otro de los perseguidores del cuarteto de cabeza es el Plasencia, que recibe al Amanecer (16.30 horas, Sánchez Laso). Los placentinos también están obligados a ganar para no descolgarse de los de arriba.

LA MATINAL La jornada matinal se presenta interesante, pues en los dos partidos que se disputan estarán presentes los dos principales perseguidores del cuarteto de cabeza. Así, el Imperio de Mérida, quinto, visita al Extremadura B (12.00 horas, González Encinas). El lesionado Chico es la única baja en las filas imperialistas. Mientras, el Cerro de Reyes, sexto, recibe al vecino Olivenza (11.30 horas, Paloma Quintero Siles).

La jornada se completa con el Miajadas-Santa Amalia (16.00 horas, Corchado Nieto), en un encuentro en el que los tres puntos en juego parecen vitales de cara a lograr la permanencia, y con el La Estrella-Monesterio (16.30 horas, Luis Vaquero Agama).