El brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' ha entrado finalmente en la lista de convocados del Barcelona para el clásico de mañana, tras haberse convertido en duda por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Ronaldinho, que hoy se ha sometido a una última prueba durante el entrenamiento previo al partido, ha sido incluido en la convocatoria del técnico Frank Rijkaard.

Entre las ausencias en la lista destaca la de Thiago Motta, que se perdió por sorpresa la sesión preparatoria del jueves, alegando posteriormente problemas personales.

Junto a Motta tampoco está en la convocatoria por decisión técnica el holandés Giovanni van Bronckhorst, tal y como sucedió con ambos en Liverpool el pasado martes, mientras que las bajas de Gianluca Zambrotta y Ludovic Giuly son obligadas por la expulsión de ambos en el último partido de Liga ante el Sevilla.

La lista de jugadores del Barcelona, a la que regresa Juliano Belletti tras superar la lesión que se produjo el pasado 22 de febrero, convocados para disputar mañana el clásico es la formada por Valdés, Jorquera, Puyol, Xavi, Belletti, Saviola, Oleguer, Iniesta, Ronaldinho, Messi, Gudjohnsen, Márquez, Edmílson, Sylvinho, Ezquerro, Eto'o, Thuram y Deco.