OSASUNA 1: Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López; Alfredo, Puñal, Muñoz (Seguro, m.77); Aloisi (Iván Rosado, m.63); Valdo y Webó (Bakayoko, m.46).

BARCELONA 2: Víctor Valdés; Reiziger, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst; Xavi, Cocu, Davids; Luis García (Quaresma, m.61), Saviola (Luis Enrique, m.73) y Ronaldinho.

GOLES: 0-1, m.43: Saviola. 1-1, m.67: Puñal, de penalti. 1-2, m.77: Ronaldinho.

ARBITRO: Pino Zamorano, del Castellano-Manchego. Expulsó con roja directa al osasunista Alfredo y al azulgrana Luis Enrique, ambos en el 92. Además, otras tres tarjetas amarillas.

El Barcelona recuperó tras doce jornadas la cuarta plaza, de Champions, donde no estaba desde que ganó al Betis el 9 de noviembre, al imponerse a domicilio al Osasuna, que también aspiraba a la cuarta posición, en un encuentro resuelto por Ronaldinho a falta de 13 minutos con una genialidad.

El conjunto azulgrana volvió a puestos de Liga de Campeones al prolongar su racha de resultados (ha sumado 13 de los últimos 15 puntos) ante un Osasuna que no gana en El Sadar desde el 6 de diciembre y que permanecía invicto en el 2004.

La primera parte tuvo más ritmo que ocasiones. Los dos equipos jugaron con más rapidez que precisión, pero desequilibró el conjunto azulgrana al tener más calidad en punta. A los cinco minutos Saviola ya había fallado la primera ocasión visitante al disparar muy suave en una buena llegada ante Sanzol.

Xavi le metió una excelente asistencia a Saviola al punto de penalti, donde el delantero argentino eludió el fuera de juego para marcar de tiro raso por debajo de Sanzol (0-1, m.43).

El técnico osasunista, el mexicano Javier Aguirre, cambió en el descanso a Webó para dar entrada a Bakayoko, lesionado los dos últimos partidos, mientras que modificó el sistema para volver al 4-4-2 de toda la temporada.

Valdo tuvo el empate en una llegada en solitario ante Víctor Valdés, pero el portero azulgrana le ganó la partida, aunque Osasuna consiguió empatar en un penalti cometido por el propio Víctor Valdés al derribar a Valdo, pena máxima transformada por Puñal (1-1, m.67).

Cuando más a gusto se sentía Osasuna llegó la genialidad de Ronaldinho, al recoger un tiro de Davids y marcar un espléndido gol en dos toques.