Ronaldinho Gaúcho ha vuelto a dejarse querer del Gremio después de un distanciamiento de ocho años, y las partes avanzan en diálogos que pueden traer de vuelta a Brasil al jugador, una posibilidad que la prensa ha evaluado este fin de semana como el comienzo de la formación en la Liga del ´trío mágico´, con Ronaldo y Adriano.

La prensa digital brasileña informaba ayer de que el subcampeón de Brasil en 2008 "hizo las paces" con Ronaldo Assis de Moreira, su máximo ídolo en la última década.

Y de paso conjetura cómo serían los partidos en el Campeonato Brasileño frente al Corinthians, de Ronaldo; el Flamengo, de Adriano o el Fluminense de Fred y el ex seleccionador Carlos Alberto Parreira, todos componentes de la selección que disputó el Mundial de 2006. El Santos llegó a anunciar hace varias semanas que estaba envuelto en una misión casi imposible: lograr el regreso de su ´hijo pródigo´, Robinho.

Pero el exjugador del Real Madrid, que en el último Mundial formó el ´cuadrado mágico´ de la selección ´canarinho´ con Ronaldo, Adriano y Ronaldinho Gaúcho, debe continuar un tiempo más en el Manchester City.

La edición electrónica del diario ´Zero Hora´, de Porto Alegre, informa de que el presidente del Gremio, Duda Kroeff, se ha reunido con Assis, representante y hermano de Ronaldinho Gaúcho. Según la información, ambas partes sellaron un pacto.