Ronaldo Nazario da Lima, delantero brasileño del Real Madrid, afirmó en la rueda de prensa posterior a su ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2008, que desea acabar su carrera deportiva en el Madrid.

En el mismo escenario, la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, donde Ronaldo era presentado el 2 de septiembre de 2002 junto a Florentino Pérez, el astro brasileño aparecía igual de sonriente acompañado de Emilio Butragueño, director deportivo adjunto del club.

La ampliación de contrato colma de felicidad a Ronaldo. Se le nota feliz en el campo y ante los medios de comunicación. Reconoce que está en su mejor momento, y agradece la apuesta del club y la comprensión de su afición por su estilo de vida.

"Estoy muy feliz con la renovación. Desde el primer momento que el Real Madrid me comunicó su interés en renovarme no dudé en aceptarlo. Me encuentro muy bien en la ciudad y en el equipo. Estoy en el mejor club del mundo, rodeado de los mejores jugadores del mundo. Acabar mi carrera en el Real Madrid sería espectacular", reconoció resumiendo sus sensaciones.

Ronaldo agradeció el interés que han mostrado otros clubes por contratarle, aunque su mente sólo está puesta en el Real Madrid. "Prefiero estar en un club que me demuestra que me quiere y con una afición que me acepta como soy y me valora. Son muchos los motivos que me han llevado a quedarme".

"La intención de las dos partes era la misma. Hemos ampliado hasta el 2008 y espero retribuir con muchos goles el cariño que me están dando. Ojalá pueda jubilarme aquí y luego ayudar al Real Madrid de otra manera".

Y es que Ronaldo desea formar parte del organigrama del Real Madrid de por vida. Cuando termine su etapa como jugador, el delantero brasileño quiere colaborar prestando su imagen y convirtiéndose en un "embajador futbolístico".

"Tengo muy claro que me quedan muchos años de fútbol para el Real Madrid y que luego ojalá mi imagen sea útil para el club. Pienso quedarme a vivir en Madrid, será lo mejor para la educación de mi hijo, y me gustaría convertirme en embajador del club", admitió.

Ronaldo tiene completamente olvidados los problemas de rodilla que hacían dudar de su futuro en su llegada al Real Madrid, y admite que cada temporada siente que va a más.

"Con el pasar de los años me veo mejor. De hecho el año pasado aposté a que marcaría 30 goles y no lo logré, y esté dije que marcaría 35 y estoy cerca de lograrlo. Al principio ni imaginaba que llegaría a tantos goles y voy a romper esta marca para el año que viene subir la apuesta", afirmó con su habitual sentido del humor.

EL PUNTO MALO El único punto que borró la sonrisa del rostro de Ronaldo en la comparecencia fue la sanción a Roberto Carlos. Los dos partidos impuestos por UEFA en la Liga de Campeones son, para él, "un castigo excesivo" para su compatriota.

"Es un día feliz para mí y triste para mi amigo. Es una sanción excesiva porque Roberto no es un jugador violento. Tuvo una reacción que no es de su costumbre pero que no merece sanción. Desde ahora los clubes utilizarán este argumento en un futuro para sacar provecho. Me sabe mal porque es un jugador muy importante para el equipo. Ojalá que cambien de idea porque no fue una agresión", dijo el astro brasileño.

En cuanto a las metas que se marca para la actual temporada, Ronaldo ve factible el ´triplete´ (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones), y lo que más desea es cumplir su sueño de lograr una Copa de Europa.

"El triplete es posible. Estamos cerca de la Copa del Rey, en Liga sacamos ocho puntos al segundo y son muchos, y tengo muchas esperanzas de lograr la Liga de Campeones este año. Es un título que me falta y, si con el apoyo de la afición eliminamos al Bayern, estará más cerca", analizó.

Ronaldo estuvo acompañado por Emilio Butragueño ante la ausencia de Jorge Valdano, director deportivo, que realiza una visita a las escuelas que el Real Madrid ha fundado en México.

Butragueño explicó que la ampliación de contrato del astro brasileño se realiza bajo los mismos parámetros que el contrato que estaba en vigor. "Las condiciones son las mismas en todos los sentidos. Lo único que se ha modificado es la duración del contrato", explicó.